Esto me sucedió hace algún tiempo:
Uno de eso tantos días que regresaba a mi casa después de la oficina llegue a cargar gasolina, y a un lado había una pareja de viejitos gringos que después de haber trabajado toda su vida se dedican a viajar y viajar aunque a donde vayan no entienden ni madres y hablan otro tanto; el caso es que le preguntaban al despachador por un hotel cerca, el despachador solo se limitaba a reír y decir yes...yes..., asi que me preguntaron si conocía algún hotel ... dude un poco en contestarles dado que seria explicarles como llegar si en ocaciones hasta yo me pierdo, total que lo que se me ocurrió fue decirles que si, que me podían seguir y que adelante estaba un hotel, total no me iba a desviar ya que mas delante estaba un city express. Y así fue, me siguieron, pero no habíamos avanzado ni unos 5 km sobre la carretera a saltillo cuando un tránsito les indico a los gringos que se detuvieran a lo cual yo también me detuve puesto que no hablaban ni madres e español y decirles a los Tránsitos que solo iban al hotel.
El pex fue cuando me orille y me baje, inmediatamente un tránsito se puso delante de mí:
-que que necesita?
-vengo indicándoles a los gringos como llegar al hotel que esta mas delante
-No había problema nosotros nos encargamos
-es que ellos no hablan nada de español
-Ya le dije que no hay problema nosotros hablamos ingles
-Aaaaa la madre… tránsitos bilingües….jajajajajaja
-Le lance algunos comentarios en ingles… y no supo que responder (creo que no entendió)
Me respondió con una pendejada diciéndome que me pondría una multa por exceso de velocidad a lo cual dije... a chingaa pues a que hr sacaste el radar, y si lo anterior de decir que era bilingüe me pareció una reverenda epndejada lo que me contesto del radar fue lo siguiente:
“Estamos capacitados para no necesitar radar y a simple vista saber que va a exceso de velocidad”
Después de escuchar eso, le dije que así lo dejara, no aguante reírme, me trepe a la camioneta y me enfile con rumbo a mi casita… Casi pude ver al tránsito como “Poncho Aurelio”
P.D. Estoy pensando seriamente en entrar a la H.Escuela de Tránsito de Monterrey para aprender las técnicas de hablar hasta 3 idiomas si ni siquiera hablar la lengua origen, así como las tecnicas de mirada de águila con tacómetro incluido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario